Toda profesión necesita líderes, sin embargo ¿qué tipo de líderes queremos y necesitamos en Terapia Ocupacional? En este PDF se discuten diferentes estilos de liderazgo y ayudará a considerar qué tipode líder eres y/o aspiras a ser. 

 

Con esta información se podrá explorar cómo podemos apoyar y desarrollar líderes para el futuro, incluido el papel que todos juegan en dar forma al futuro de la Terapia Ocupacional en México y más allá.

La defensa es una actividad de un individuo o grupo que tiene como objetivo influir en las decisiones dentro de las instituciones políticas, económicas y sociales. Como terapeutas ocupacionales, a menudo abogamos en nombre de nuestros pacientes/clientes, sin embargo, ¿cómo desarrollamos y utilizamos estas habilidades para defender problemas en nombre de la profesión? por ejemplo, desarrollar un nuevo servicio en su lugar de trabajo o promover la necesidad de más servicios de terapia ocupacional a nivel nacional.

Esta presentación se basa en el kit de herramientas de abogacía de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT)

En la página de la WFOT encontrarás muchas herramientas dentro del área de terapia Ocupacional 

 

https://www.wfot.org/resources

 

OTION es un blog para terapeutas ocupacionales desarrollado por la WFOT

https://otion.wfot.org/

El proyecto de narrativas ocupacionales, bajo el liderazgo de la Dra. Gail Whiteford, es una colaboración entre WFOT, terapeutas ocupacionales y científicos ocupacionales de todo el mundo. Juntos, el equipo del proyecto que representa a las 6 regiones mundiales de la OMS están trabajando para desarrollar una base de datos de acceso abierto e inclusiva de narrativas ocupacionales.

 https://occupational-narratives.wfot.org/


Si eres un terapeuta ocupacional no mexicano y quieres venir a ejercer tu profesión en México, la siguiente guía te será de gran ayuda. 

 

https://terapiaocupacional.com.mx/Material_y_herramientas_files/OTMexicoGuide_BowmanK_2017.pdf