NOSOTROS

Nuestra Historia

Un camino de retos

Somos una asociación civil fundada en 1993 por un grupo de terapeutas ocupacionales mexicanos con la finalidad de reunir a todo el talento de esta área y difundir el valor de la ocupación, para obtener actualización profesional y buscar la identidad, reconocimiento e independencia que gozan los terapeutas ocupacionales en todo el mundo.

Nuestra asociación forma parte de la WOFT " World Federation of Occupational Therapists

WFOT Es la voz mundial de la terapia ocupacional y establece el estándar para su práctica.

En 2010 nos unimos a la Confederación Latinoamericana de terapia Ocupacional, CLATO

Representamos a terapeutas que están preparando vidas para vivir.

pexels-matthias-zomer-339619

Asociación de Profesionales en Terapia ocupacional A.C.

APTO

Misión

Promover la Terapia Ocupacional como arte y ciencia, demostrando su relevancia y contribución a la sociedad elevando el nivel académico de los profesionales y estudiantes de la carrera, fomentando la investigación, el estudio y unificando los criterios de tratamiento a nivel mundial, siendo el vínculo entre la persona con discapacidad y la sociedad para la vida independiente.

Visión

Ser la asociación civil que promueva un crecimiento profesional  continuo e innovador, que renueve constantemente los estándares de atención, incorporando a los profesionales de nuestro país.

Objetivos

  • Dar a conocer la profesión en el ambiente médico y afines

  • Informar a la sociedad sobre los beneficios y ayuda que brinda la Terapia Ocupacional

  • Hacer patente la presencia de los terapeutas ocupacionales mexicanos en diferentes foros a nivel nacional e internacional

  • Orientación y asistencia a personas de bajos recursos

  • Trabajo conjunto con asociaciones afines 


Mesa Directiva 2020

Viridiana Arzate González

Viridiana Arzate González

Secretaria / 1a Alterna de México ante WFOT

Licenciada en Terapia Ocupacional, Maestra en Fisioterapia y Kinesiología Deportiva, Diplomado Superior Universitario de Neurofacilitación, Técnicas de Rehabilitación Neurológica, Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México

Coautora de los libros: Rehabilitación Cardiaca y Prevención y Corazón y Pulmón una alianza indisoluble.

 

tesorero

Gabriela Granados García

Tesorera /Delegada de México ante WFOT

Licenciada en Terapia Ocupacional egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación ahora Universidad Teletón.

Maestrante en Nerurorehabilitación

Certificada en AHA, HAI, Elaboración férulas de termoplástico, Postura y Sedestación Pediátrica.

Ex-Secretaria de la Academia Mexicana para la Parálisis Cerebral y Trastornos del Neurodesarrollo.

Actualmente trabaja en práctica privada con pacientes Adultos y Pediátricos con daño neurológico..

vocal

Viridiana Marcelino Zárate

Vocal

Licenciada en Terapia Ocupacional, egresada de Instituto Nacional de Rehabilitación, servicio social “Hospital Federico Gomez”, Laborando desde hace 11 años en el Hospital Shriners México para niños, Docente de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Participando en curso de actualización en Terapia Ocupacional, Congreso Latinoamericano, 70 aniversario del Hospital Federico Gómez, Simposium en ortopedia y traumatología en el Estado de Monterrey.

delegado

Arlete Yadira Sánchez Arista

Delegado CLATO

Lic en Terapia Ocupacional. Maestra en Pedagogía. Doctorante en Educación. Diplomado en Diseño Adaptado a Bajo Costo y Asistencia Tecnológica.

DIPLOMADO EN AUTISMO: Intervención y Diagnostico; Asociación de Autismo y D.A de Xalapa, A.C. Intervención Psicoeducativa en Autismo. Adaptaciones curriculares en educación especial. Neurorehabilitación. Método de Estimulación sensoperceptiva múltiple. Terapia Ocupacional Basada en la datos. Ponente y Docente.


Liderazgo y Vocación

Estamos buscando y apoyando al talento  en la terapia ocupacional para mejorar nuestro papel en la salud y el bienestar mundial.